Tanto si nunca has jugado al golf como si ya eres un practicante de este deporte, debes saber que no es de los más fáciles de aprender. Sin embargo, con constancia y algo de ayuda puedes llegar a jugar como todo un profesional. ¿Te has planteado tomar clases de golf?
Las clases de golf son útiles, practicar y recibir cierta ayuda puede lograr que vayas mejorando día a día. Y si sigues estos consejos, obtendrás buenos resultados en menor tiempo.
Alterna tus clases de golf, con prácticas y exígete
Como sucede con todo, para ir mejorando es necesario practicar una y otra vez. Intenta hacerlo en diversas situaciones y sitios, como en la arena o donde sea complicado golpear la bola. Incluso bajo circunstancias en donde no te sientas cómodo o no domines del todo bien. Aunque es bueno practicar varios golpes, concéntrate en uno para perfeccionarlo.
Estírate previamente
El calentamiento previo es muy importante en cualquier deporte, y el golf no es la excepción. El estiramiento es una de las mejores formas de calentarte, y para eso puedes llevar algunas bandas elásticas. Con pequeños movimientos, estira los brazos para que tus músculos se suelten y realices el swing de forma correcta.
Usa el equipamiento adecuado
El que te desempeñes bien en el golf va a depender de diferentes factores importantes y entre estos está el equipamiento. Además de los palos y la bola, tienes que llevar algunos accesorios que te permitirán desempeñarte mejor en el juego. Entre estos se encuentran los guantes para un mejor agarre, bolso para guardar las cosas y la vestimenta adecuada.
Aprende cómo elegir y colocar bien el palo
La selección del palo de golf está relacionada con el movimiento que tengas que hacer para golpear la bola. Así mismo, la posición de este es más efectiva si te sitúas detrás de la pelota y apuntas directamente al hoyo. Asegúrate que sea de esta forma, para que el golpe dirija la bola hasta la dirección que quieres.
Mantén la concentración y la postura
La concentración es vital para darle un buen golpe a la pelota, y para eso no debes distraerte. Siempre debes mantener la vista fija en la bola, desde el mismo momento que la pongas en el tee. Sobre todo, cuando te propongas hacer el swing y golpearla, mantente concentrado en la pelota adoptando una buena postura.
Presta atención al contacto
Lo que debes hacer es saber qué parte del palo es la que golpea la pelota, y puedes determinarlo usando un marcador. EL marcador lo vas a utilizar para rayar la cara del palo, así sabrás qué parte la golpeó cuando se borre la marca. Igualmente puedes utilizar unas rayas para guiarte, colocándolas en el centro, extremo derecho e izquierdo del palo.
Fíjate en la dirección que tiene el viento
Un detalle a tener en cuenta para el golf es el viento, porque influirá en la dirección que tomará la pelota. Si la golpeas hacia el lado contrario a donde sopla el viento, puede echar a perder tu golpe. Una manera de saber la dirección del viento es arrojando al aire algunas hierbas, para notar hacia donde van. Así, sabrás en qué dirección golpear para tener éxito en tu jugada.